Clase Magistral de Flamenco con Carmela Greco » Escuela de Danza

Detalles del evento

Clase Magistral de Flamenco con Carmela Greco

Sábado 1 de abril

17:15h a 18:45h Nivel intermedio

TANGOS técnica y coreografía

19:00h a 20:30h Nivel avanzado

FARRUCA, técnica y coreografía

Domingo 2 de abril

10:30h a 12:00h Nivel intermedio

TANGOS técnica y coreografía 12:15h a 13:45h

Nivel avanzado

FARRUCA técnica y coreografía

 

Biografía

 

Hija del famoso bailarín José Greco.. Inicia sus estudios de danza a los 11 años.

En 1972 entra de meritoria en el “Ballet Antología”, origen del Ballet Nacional dirigido por Alberto Larca.
En 1977 entra a formar parte en la compañía de “Luisillo” como la bailarina.

En 1980 forma su propia compañía trabajando por Francia, Oriente Medio, Mica e Italia, donde presenta “Ritmos Flamencos'”en el ‘Teatro San Carlos'”de Nápoles.

En 1982 trabaja para los Reyes de España y el Duque de Edimburgo.

Es “atracción” en los Tablaos: “Torres Beruejas”, “Café de Chinitas”, “Corral de la Morería”, “Los Canastero s” y el “Corral de la Pacheca”, en este último participando en el rodaje de la película “Una espía en mi alcoba”.

Trabaja junto con Faico, Fosforito, La Susi y chiquetete en una producción llamada “Andalucía en Pie” bajo la dirección de Don José Tamayo que se extrema en Jerez en el “Teatro Villa Marta” y haciendo una gira por toda Andalucía.

Trabaja en la compañía de Mario Maya formando pareja con el en el “Ballet El Amargo” que se extrena en Madrid en el “Teatro de la Comedia”.

En 1988 trabaja en la compañía de su padre José Greco estrenando en New York en el “Teatro Joice” al cual regresan en 1990. En este mismo año y bajo la dirección de Don Juan María Bourío entra a formar parte de los profesores de “Amor de Dios” impartiendo numerosas clases.

Hace cursillos para el conservatorio de Madrid, Murcia, Málaga y Almería.

Biografía

 

En 1995 forma parte como artista invitada en la compañía de José Greco n realizando varias coreografias y trabajando en el Festival Flamenco de Alburquerque, New Mexico, Jackie Gleason de Miami, Lincolm Center de New York y en 1998 Jacob’s Pillow.

Hace la coreografia de “obscuro” (Solea) para Lola Greco en la compañía de Marco Berriel para el Ballet “Espejos de Viento”.

En 1999 presenta “Raza” en el Teatro Bellas Artes de Madrid junto a su hermana Lola Greco, siguiendo una gira por Italia y participando en una de las galas más importantes de Nápoles y la Versiliana.

Del 2000 al 2001. Seis meses en Japón en el tablao “El Flamenco” con su propio grupo.

En 2002. Trabajó en la Bienal de Sevilla, bajo la dirección del director Paco Suarez en la obra “Orestes en Lisboa”, junto a Rafaela Carrasco, Antonio Reyes, Manuel Reyes y Alejandro Granados. En ese mismo año volvió a Japón en una gira por teatros junto a Lola Greco.

En 2003. Trabaja en la compañía de su hermano José Greco como colaboradora

Información del Evento

¿Que piensas?

Pin It on Pinterest

Share This