All that Jazz – Película

Inauguramos hoy una nueva sección, donde os recomendaremos, de tanto en tanto, una película, en la que de una u otra manera la danza, el baile, es parte fundamental de la obra.

Queremos empezar con All that Jazz, de Bob Fosse.

alltahtjazzAll That Jazz, también conocida en castellano como “Empieza el espectáculo”, es una película musical estadounidense de 1979, dirigida por Bob Fosse e interpretada por Roy Scheider, Leland Palmer, Ann Reinking, Erzsebet Foldi, Ben Vereen, Cliff Gorman y Jessica Lange en los papeles principales. El guion, escrito por Robert Alan Aurthur y Bob Fosse, es de carácter semiautobiográfico, basado en la vida y carrera profesional como bailarín, coreógrafo y director de Bob Fosse.

Ganadora de cuatro Oscar: a la mejor dirección artística, al mejor diseño de vestuario, al mejor montaje y a la mejor banda sonora; nominada a cinco premios más. Ganadora del Premio BAFTA a la mejor fotografía y al mejor montaje. Ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

La película está inspirada en el intenso período de trabajo de Bob Fosse cuando editaba su película Lenny y simultáneamente preparaba el musical Chicago, para Broadway en 1975.

Roy Scheider, sí, sí, el de Tiburón, hace un trabajo soberbio como, Joe Gideon, el alter ego de Bob Fosse.

Bob Fosse, es la única persona que ha ganado el mismo año (1973) el Tony (Pippin), Emmy (Liza with a Z) y Oscar (Cabaret), como mejor director. También ostenta el record de haber ganado OCHO Tonys como coreógrafo, aparte de otro más como director.

Aquí os dejamos un enlace si queréis descubrir más de Bob Fosse, http://www.love4musicals.com/2010/08/28/bob-fosse-coreografo-y-director/

 

Podéis ver todos la información de la película en IMDB:

http://www.imdb.com/title/tt0078754/?ref_=fn_al_tt_1

Y así comienza la película, esperamos que disfrutéis viendola.

¿Que piensas?